Lista A

Vamos Construyendo. La Alternativa Revolucionaria es Necesaria

Francisca Pizarro Molina. Sociología Andrea Hernández Tapia. Ingeniería Plan Común Francisca Armijo Baeza. Pedagogía Juan Cristóbal Sandoval Pávez
1. Mattías Gallegos Novoa
Ingeniería Comercial
2. Francisca Pizarro Molina
Sociología
3. Andrea Hernández Tapia
Ing. Plan Común
4. Francisca Armijo Baeza
Pedagogía
5. Juan Sandoval Pavez
Arquitectura

VAMOS CONSTRUYENDO

La Alternativa Revolucionaria es Necesaria

A pesar de estar movilizados buena parte del primer semestre, lo cierto es que no pudimos lograr los cambios que demandamos en educación, la reforma del gobierno siguió su curso sin mayor alteración. En esta elección, más de alguno dirá que representa el cambio que el movimiento estudiantil necesita luego de años de dirigencias fracasadas, pero la realidad es que esas falsas alternativas han sido parte de esta derrota.

Por esto, una alternativa real es necesaria. Es preciso una FECH que se dedique con todas sus capacidades a la construcción de nuestra fuerza propia. Una FECH que conduzca la fuerza estudiantil organizada a la ruptura con todo interés privado que defienda directa o indirectamente, el orden educativo y social actual. Es necesaria una FECH que asuma la necesidad de re-legitimarse hacia sus propios estudiantes promoviendo la participación y organización y desde acá se movilice de manera consecuente una educación gratuita, estatal, de calidad y donde los profesionales y el conocimiento estén al servicio del pueblo.

Nuestros Ejes

A rechazar la reforma y cambiar la educación

Recomposición de fuerzas y radicalización

Debemos dejar de hacer lo mismo año a año, si queremos tener fuerza para conquistar una nueva educación, debemos recomponer nuestro movimiento. Si radicalizamos nuestras demandas, para realmente eliminar el mercado de la educación, y radicalizamos nuestra protesta, para presionar efectivamente al gobierno, lograremos cambiar el escenario de la reforma y abrir un nuevo momento de lucha.

Por una FECH para luchar contra la precariedad de nuestras carreras y formación

Necesitamos una FECH que: denuncie los problemas y apoye y potencie la solución a las problemáticas de carreras y facultades. Que articule las demandas locales en grandes ejes a nivel de universidad, para ser una sola fuerza. Que impulse la radicalización de nuestra movilización para vencer, como Danza y Veterinaria.

Por una FECH que fortalezca la organización y la participación estudiantil

La Federación debe dejar de estar reducida a una minoría y reproducir una participación pasiva de las bases y que las excluye, por el contrario, debe fomentar, incorporar y articular todas las formas de participación estudiantil.

La agenda de trabajo anual de la FECH debe ser definida a partir de la discusión con los espacios de base sobre sus prioridades políticas y problemáticas.

POR UNA NUEVA EDUCACIÓN

LA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA ES NECESARIA

Síguenos en nuestras redes sociales.

facebook: Vamos Construyendo. La Alternativa Revolucionaria es necesaria

twitter: @VamosUChile