Lista B

¡ A PULSO Transformemos la Chile !

(UNE+FEL+MA+Convergencias de izq+MIR+Manos a la Obra+Independientes)

Daniel Andrade Schwarze. Ing. Civil Mecánica Diego Soto Vega. Medicina Camila Jerez Aguero. Magister en Veterinaria Gabriel González Castro. Lengua y literatura hispánica Doris Pinto Manquenahuel. Ingeniería Comercial
1. Daniel Andrade Schwarze
Ing. Civil Mecánica
2. Diego Soto Vega
Medicina
3. Camila Jerez Aguero
Magister en Veterinaria
4. Gabriel González Castro
Lengua y literatura Hispánica
5. Doris Pinto Manquenahuel
Ingeniería Comercial

El proyecto A Pulso, ¡transformemos la Chile! es un proyecto federativo compuesto por militantes de la Unión Nacional Estudiantil, la Izquierda Libertaria, Movimiento Autonomista, Convergencia de Izquierdas, Movimiento de Izquierda Revolucionario, Manos a la Obra e independientes que hoy trabajamos en las universidades populares, las batucadas, las nivelaciones de estudios, en el área de medioambiente y sustentabilidad, comunicación alternativa, en ayudantías y congresos disciplinares, los que luchamos contra el subcontrato y el acoso sexual.

Somos tod@s es@s estudiantes que nos empoderamos y estamos dispuestos a recuperar la federación que alguna vez estuvo al servicio de las luchas de nuestro país. Nuestro diagnostico es claro. Hoy vemos que la FECH está alejada de los estudiantes porque no ha logrado hacerse cargo de la diversidad de nuestra comunidad. Creemos que aquí reside el potencial de transformación y desde este lugar podemos impulsar los cambios que nuestra universidad, nuestra gente y nuestro país necesita.

Para ello entendemos que los espacios de participación están más allá de las asambleas y plenos. La participación está en los diferentes proyectos que realizamos día a día, es por eso que la federación debe estar presente en todos estos espacios y potenciarlos para generar una nueva cultura federativa. Cuando la FECH ha sido relevante a nivel nacional, es cuando nosotros y nosotras hemos estado conectad@s con ella.

Recuperar la fuerza de la Federación es tremendamente necesario si queremos estar a la altura de los desafíos que nuestro país nos impone. En un año en que las calles se llenaron con la fuerza de la lucha feminista contra la violencia de género, de No más AFP y de movimientos territoriales como el de Chiloé debemos recuperar el rol histórico de nuestra Federación y pensarla al servicio de las luchas sociales.

Síguenos en nuestro facebook A Pulso