Lista B. ¡ A Desbordar la FECH! – Vamos Construyendo

¡ A Desbordar la FECH! – Vamos Construyendo

1. Mattías Gallegos Novoa
Ingeniería Comercial
2. Rodrigo Espinoza Rayes
Geología
3. Daniela Galleguillos Henríquez
Antropología
4. Isaura Becker Rodríguez
                  Geografía
5. Ernesto Äguila Toledo
Lic. en Química

Colectivo: Vamos Construyendo

¡ A Desbordar la FECH! – Vamos Construyendo

Hoy urge Desbordar nuestra federación. Superar sus límites de participación acotada durante todo el año, dejar de repetir las mismas recetas para el movimiento estudiantil, y transformar completamente su dinámica excluyente y alejada de sus estudiantes.

Es el momento de que quienes creemos y confiamos en el poder y la fuerza de la lucha estudiantil para conseguir las transformaciones que nuestra educación y sociedad necesitan, nos volquemos en conjunto por la construcción de un Programa de Lucha para el futuro de nuestra federación, superando los clásicos programas de lista de propuestas y promesas que muchas veces no llegan a concretarse, por una construcción conjunta de un camino para superar nuestras debilidades organizativas.

Desbordar la FECH es una invitación, un llamado a construir en conjunto como estudiantes una federación que apoye y potencie las iniciativas estudiantiles, que dinamice y fortalezca la fuerza del movimiento estudiantil, con radicalidad en la lucha y trabajo constante, que abra espacio real a las decisiones colectiva y el poder de las y los propios estudiantes sobre el curso y camino de la federación, que germine la organización y participación en todo ámbito de la vida estudiantil, desde la generación de conocimiento y el desarrollo de las artes y humanidades, tomando como base todo el potencial creativo y fuerza que tenemos como estudiantes.

Desbordar la FECH es recomponer nuestra fuerza y reabrirnos camino para luchar por un conocimiento y una universidad que sirvan realmente al pueblo. Es restituir un horizonte de transformación, en que el conocimiento, nuestros saberes, y nosotras y nosotros mismos como estudiantes sirvamos a la construcción de una nueva sociedad digna y justa. Para ello necesitamos de toda nuestra fuerza, disposición y vocación como estudiantes para desbordar nuestra Federación de organización, lucha y compromiso.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook 

Instagram

Twitter