Lista D. Izquierda Transformadora

Izquierda Transformadora

1. Alfonso Mohor Alarcón
Geología
2. Karla  Toro  Inostroza
Derecho
3. Tamara Avendaño Raphael
Sociología
4. Pablo Mancilla Tenorio  Administración Pública
5.  Eduardo  Peña   Ortíz
Medicina

Colectivos: Movimiento Autonomista, Izq. Autónoma, FEL, IZAR, SOL, RD + Independientes

Izquierda Transformadora

Somos estudiantes de organizaciones que son parte del frente amplio y otras de carácter local, quienes apostamos a transformar la FECh.
Apostamos por una federación que sea un espacio de articulación y dialogo de diferentes conflictos sociales. Reconociendo el rol de la FECh en la movilización nacional y la posibilidad que tiene de ser un espacio de articulación de los movimientos sociales.
En el plano educacional este año fuimos testigos del estallido del conflicto de la ley de Ues estatales. El proyecto de ley impulsado por la Nueva Mayoría se acotó a un porcentaje ínfimo de la matrícula total, y solo algunas universidades del estado lograron una movilización efectiva, aunque escasa. Recuperar el rol protagonico de los estudiantes es un deber, durante el 2017: La defensiva del movimiento estudiantil estuvo relegada a los tiempos de la nueva mayoría, en cuanto no logro articulación con el resto de l-s estudiantes de Chile.
Por otra parte las universidades privadas hoy son parte mayoritaria de la matricula el mercado se introducido como nunca en la educación. Las reformas de la nueva mayoría, en vez de revertirlo, sólo lograron consolidarlo. Como Izquierda Transformadora, apostamos por una FECh que sea capaz de levantar un movimiento estudiantil con agenda propia y relevante para el 2018. La expansión y fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas debe ser prioridad, como también el apoyo constante a los diversos actores educacionales. Para lograr lo anterior debemos apostar a levantar y nutrir a la organización de nuestros espacios y, a partir de la movilización de los distintos actores, impulsar una educación pública que entienda íntegramente la gratuidad universal, el fortalecimiento de las instituciones públicas, el fin a todo tipo de endeudamiento y la transversalización de la lucha feminista para lograr consolidar una apuesta verdaderamente democrática, que logre hacer retrocederefectivamente el mercado.
Abrir la FECh, cambiar la Chile!

Síguenos en nuestro Facebook