Lista F

Unidas Para Vencer

(Juventud en Lucha+Gesta Libertaria+Vencer+Pan y Rosas+ Independientes)

Bárbara Brito Carrasco. Lic. en Artes Visuales Pía Muñoz Silva Romina Fuentes Bravo. Veterinaria María Paz López Ponce Natalia Torres Garcés. Química y farmacia
1. Barbara Brito Carrasco
Lic. en Artes Visuales
2. Pía Muñoz Silva
Derecho
3. Romina Fuentes Bravo
Veterinaria
4. María Paz López Ponce
Biología Ambiental
5. Natalia Torres Garcés
Química y Farmacia

Unidas Para Vencer

La lista Unidas para Vencer está compuesta por las agrupaciones Juventud en Lucha, Gesta Libertaria, Vencer, Pan y Rosas y estudiantes independientes de la Universidad de Chile, quienes hemos comprendido la importancia de formar una unidad que no sea puramente electoral, sino que se sustente en el trabajo conjunto y en la labor que diariamente realizamos en nuestras facultades, en la universidad, en las calles y en cada ámbito de la sociedad.

Nos unimos para llevar a la FEChuna voz que pelee consecuentemente por los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y las demandas históricas del movimiento estudiantil y las y los trabajadores. Creemos que la unidad se construye día a día y que es un trabajo que va más allá de las elecciones; que se cimenta en una labor común, en acuerdos programáticos y en acciones colectivas.

Rescatamos el legado de los miles de estudiantes que reclamaron una universidad pública y democrática en la reforma universitaria del 67’, que abrieron las puertas de las aulas a las y los trabajadores y sus hijos e hijas contra la elitización. Fuimos parte de las y los secundarios que cuestionaron el mercado educativo el 2006 y de las y los estudiantes que develaron la crisis del régimen político el 2011 a través de la lucha por la educación gratuita.  

Apostamos por la construcción de una Universidad de Chile, y un sistema educativo en su conjunto, que estén al servicio de las y los trabajadores y del pueblo, que sea reflejo y parte activa en transformaciones sociales que actualmente se desarrollan. Es por eso que creemos que la Universidad debe ser gratuita, con financiamiento 100% estatal mediante aportes basales, además de estar controlada triestamentalmente y de forma democrática por funcionarios/as, académicos/as y estudiantes, asegurando calidad en sus cátedras y mallas.

También creemos que la educación debe ser no sexista y tener protocolos claros contra los abusos y acosos sexuales, que fortalezcan las medidas preventivas para resguardar un buen ambiente educativo para nuestras compañeras, pues de cada 10 casos de acoso sexual, 9 son cometidos contra mujeres. Al mismo tiempo, apostamos por una Universidad abierta a los y las trabajadoras y al pueblo, con trabajos de extensión dirigidos a la integración efectiva de la Universidad con la comunidad, convirtiendo nuestras aulas en espacios de perfeccionamiento en función de sus intereses y necesidades.

¡Trabajemos juntos por eliminar el mercado de la educación, levantando una Universidad gratuita y no sexista, para las y los trabajadores y el pueblo!

Síguenos en nuestro facebook Unidas Para Vencer